Proyecto 1/3

Como algunos ya saben, nuestra edificación parroquial, tiene cientos de años, eso lo sabemos por varias cuestiones, la primera, por pláticas con nuestros abuelos, otra por indagar entre fechas y eventos, y una simple, mirando el tipo de construcción.

Bueno, resulta que llegó un proyecto en el cual la Iglesia y el párroco, fueron invitados a organizar al pueblo en este proyecto.

En que consiste. Básicamente es rescatar la edificación y sus anexos esto con ayuda del gobierno y del INAH.
Se preguntaran como, bueno. El Gobierno del estado pondrá una tercera parte, el municipio de Chiautla de Tapia, una tercera parte y la comunidad así como la Iglesia, la última tercera parte.

Con estos fondos, se planea rescatar la edificación, esto en base a estudios de arquitectura, rescatando fachadas arte y demás que con el paso del tiempo se va deteriorando, o simplemente cambiando o actualizando.

Por el momento el proyecto está abierto, pero se espera la participación de todo el Pueblo, para definir si se toma o de rechaza la propuesta.

Se estima que podría ser la tercera parte un costo de aprox $100,000 MXN.
Pero esto sería repartido entre todos los pobladores que consideren aportar (pensemos que no todos son católicos , pero no todos desconocen que la edificación no sólo es parte de los Católicos, sino de la población entera al ser un edificio antiguo).
Si esto de logra, podríamos pensar en cooperación de 10 o 50 pesos. Contando a cada uno de las personas de Tlancualpican, eso involucra vivas o no en la comunidad (jaja algo parejo).

Así que si gustan más información, para los que no viven en la comunidad pero quieren saber más, pueden contactar a la parroquia de Tlancualpican, o bien, podría indagar para más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: