Las calles en el pasado…

Sin duda uno de los temas que mas dan de que hablan en Tlancualpicán (Despues del agua y la alberca) son las calles.

Si bien muchos que viven en la colonia centro no les aflige mucho este tema, la mayoría de la comunidad si, ya que deben tolerar las malas condiciones en las que se han encontrado desde la fundación de Tlancualpicán.

Pero al paso de los años muchas calles han ido mejorando poco a poco, debido a la necesidad y al movimiento de muchos vecinos de la comunidad para que los apoyos lleguen, en muchos casos los mismos vecinos deben hacerle frente a esta necesidad solos.

La Orografia de Tlancuapicán es muy variada, desde pequeñas lomas (Chiltepetl) hasta pronunciadas elevaciones (La antena) pero cada una de ellas con sus mas diversas variaciones, no solo son pequeños cerros, eso dependiendo de donde se mire, si vas hacia el rancho El Limón es una elevación la piedra grande, pero si vienes de allá, es una bajada.

Estas condiciones naturales de la comunidad hacen un poco mas difícil la modernización (a cierto modo) de las calles, limitando a la fácil pavimentación.

Digitalize unas fotografías que comparto con ustedes, que obtuve de mis familiares, han sido tomadas de algunos trabajos que se han ido realizando en algunas calles de la comunidad.

En un post próximo, pondré algunas fotos de las calles que actualmente han sido pavimentadas, así como un pequeño croquis de su posición, la verdad ha quedado mucho mejor, pero falta mucho, y con el apoyo de todos los “Caleros” podremos mejorar la imagen de Tlancualpicán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: